40 personas mayores de Bello recibieron rehabilitación neurocognitiva, bajo el modelo de intervención de asistencia en casa, donde se brinda acompañamiento psicológico durante cuatro meses por medio del programa “Mentes Pensantes por una Vejez Digna”.
Este programa, que está liderado por la Secretaría del Adulto Mayor, se enfocó en llevar a cabo orientación psicológica, psicoeducación familiar, intervención neuroterapéutica y acompañamiento neuropsicológico. Los beneficiarios comenzaron con una evaluación que permitió identificar factores de riesgo que afectaran su salud, y crear un ciclo de atención personalizada enfocado directamente en la raíz de la enfermedad.
“Esta es una oportunidad para fortalecer los vínculos entre las familias, los cuidadores y los pacientes que tienen alguna dificultad que afecte su capacidad neuronal”, señaló Melissa Orrego Eusse, secretaria del Adulto Mayor de Bello.
El programa de atención a la población mayor culminó con la atención proporcionada por profesionales de diversas áreas, quienes evaluaron las necesidades individuales de cada paciente.
Discussion about this post