9 mil millones de pesos provenientes de la sobretasa a la gasolina fueron destinados para la intervención de vías, recuperación de andenes y ubicación de pasamanos de la ciudad, luego de la destinación de los recursos a través del Acuerdo Municipal 028 del Concejo de Bello.
Actualmente se adelanta la intervención en los barrios Playa Rica y La Gabriela con trabajos de pavimentación total de este tramo. Estos incluyen fresado de vía, vaciado de mezcla asfáltica, compactación y nivelación. Bajo la modalidad de parcheo, se atienden afectaciones en barrio París y se hizo, además, en el barrio Obrero (calle 33 con carrera 50).
Dentro de las ejecuciones está contemplada la adecuación, mejoramiento y mantenimiento de senderos peatonales y la instalación de pasamanos en algunos puntos identificados por el equipo profesional de la Secretaría de Obras Públicas, los cuales serán informados próximamente mediante socialización a las comunidades donde se realizará la atención.
Los trabajos están siendo ejecutados por la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Bello – EduNorte con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas.
Discussion about this post