Desde este fin de semana la Alcaldía de Bello, a través de las Juntas de Acción Comunal y las Juntas Administradoras Locales, entregarán las ayudas humanitarias que habían sido anunciadas por el Alcalde Óscar Andrés Pérez para la población vulnerable de la ciudad, por medio de unas tarjetas de consumo alimentario.
Los requisitos que tuvieron que cumplir los beneficiarios para acceder a estas ayudas humanitarias fueron: no pertenecer a los programas Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, además de estar desempleados y tener su Sisbén inscrito en la municipalidad.
Sobre la Cuarentena Nacional el mandatario reiteró que ““Acojámonos al Pico y Cédula, recuerden que solo sale una persona por familia para lo necesario, estamos en otra fase que implica ser más cuidadosos. Se está realizando un trabajo muy arduo que necesita de la compenetración de todos, no desinformemos, estamos realizando inspecciones en diferentes hogares y los funcionarios llegan con trajes adecuados por rigurosidad, lo que no quiere necesariamente decir que están infectados o hay muertos, necesitamos ser muy responsables como comunidad”.
Discussion about this post