En horas de la tarde de este lunes 12 de octubre, una columna de humo alertó a las autoridades y ciudadanía en general, sobre un posible incendio en el Cerro Quitasol. Sin embargo, la situación se trató de un incendio generado por un grupo de seis antropólogos que se encontraban en el sector “La Verruga” y fueron atacados por un enjambre de abejas, lo que generó a tres de los especialistas un shock anafiláctico, que es una reacción alérgica aguda, la cual tiene a uno de sus integrantes en una situación crítica.
Dos cuadrillas de 20 personas se distribuyeron por el Cerro para brindar atención. Se dispuso de una cuadrilla para el combate del incendio forestal que ya fue controlado y otra cuadrilla para el rescate de las personas, labor que se dificultó porque una de ellas, al salir corriendo, cayó en una cañada. De igual manera se rescató a un perro que acompañaba a los antropólogos.
“Todas las personas que resultaron afectadas ya son atendidas por personal del Cuerpo de Bomberos de Bello, tres de ellas se encuentran en condiciones desfavorables de salud y uno en estado crítico”, indicó el Capitán Nelson Zuluaica del Cuerpo de Bomberos de Bello.
En este momento desde el Batallón Pedro Nel Ospina una máquina de Bomberos, dos ambulancias, el carro de la Secretaría de Gestión del Riesgo y doce unidades de los Bomberos de Bello esperan las maniobras de rescate, que un helicóptero de la Fuerza Aérea realiza en el sector de la emergencia, para posteriormente trasladar a los afectados a un centro asistencial de la ciudad.
Discussion about this post