Después de ser formado en el Club Pioneros de Baloncesto y la Institución Educativa Fernando Vélez, Santiago Serna apostó todo por triunfar en el basket y hoy desde Argentina está palpando el sueño: tendrá su primera experiencia internacional tras ser contratado por el Central Olímpico Ceres de la provincia de Santa Fe.
Santiago es del barrio El Paraíso, tiene 21 años, mide 2.03 metros y en territorio bellanita vive con su mamá y su abuela. Ha jugado en el baloncesto profesional colombiano con Academia de la Montaña, Tigrillos y Piratas de Bogotá, además de haber jugado con la Selección Antioquia desde 2019 y asistido a las convocatorias de la Selección Colombia desde 2021, haciendo parte del seleccionado más promisorio de la historia de este deporte en el país, por eso expresa que “para mí esto es un sueño hecho realidad. Hacer parte de los mejores del país fue lo que siempre quise llegar a ser y lo que más me motiva a seguir adelante es querer inspirar a muchos jóvenes que me ven como un ejemplo a seguir, jóvenes que vienen creciendo, que vean que sí se puede salir adelante. No ha sido fácil y pienso que fueron más las ganas de salir adelante que me hicieron olvidarme de todo y trazar un camino e ir por él”
Con referentes que han jugado en la NBA como Manu Ginobili, Andrés Nocioni, Luis Scola, entre otros, el baloncesto argentino ocupa en la actualidad el cuarto puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto, por eso la llegada del ala-pívot bellanita adquiere mayor importancia. “Es un basket muy ordenado, todos los jugadores tienen claro su roll en el equipo. Es un juego muy rápido, muy táctico y muy inteligente. Todo el tiempo estás corriendo las transiciones, todo es a máxima intensidad y, aparte de eso, tienes que correr y pensar al mismo tiempo. Todo es demasiado rápido. Esto me ayudará mucho a desarrollar mi forma de juego y a mejorar como persona en aspectos y conocimiento que no tenía”, explica al preguntarle por lo que representa este paso en su carrera.
A la hora de hablar de Bello, Santiago destaca el talento porque para él “en Bello hay jóvenes con mucho talento, solo que con muy pocas oportunidades y aun así se esfuerzan día a día a seguir adelante. Me gusta mucho la gente, pues algo que siempre me ha caracterizado a mi como persona y siempre encajo donde quiera que vaya es mi humildad y mi sencillez y pienso que Bello tiene esto, tiene personas buenas, que si tú eres bien con ellas ellos van a ser el doble de bien contigo”.
Santiago espera ser convocado a la Selección para disputar la ventana FIBA que se jugará el próximo 23 y 26 de febrero contra México y Puerto Rico en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín. De recibir el llamado, el bellanita seguirá palpando el sueño que construyó en las placas polideportivas de la ciudad, una ciudad llena de talento como el de él.
Discussion about this post