#ReporteBellanita de Anónimo
Quiero dar a conocer una situación que le pasó hoy a un familiar para que los bellanitas tengan cuidado y no caigan en esta modalidad de hurto.
Tres personas (dos hombres y una mujer) se están haciendo pasar por empleados de la DIJÍN (Dirección de Investigación Criminal de la Policía). Detienen a la persona y la intimidan haciéndole creer que fue robado un carro de valores (de los que reparten el dinero de los cajeros) y que están investigando quién fue.
Con tono amenazante piden el documento de identidad (tanto a la víctima como a un cómplice que se hace pasar por víctima) y adicionalmente información sobre el dinero que poseen en el momento.
Todo esto con el supuesto fin de verificar la serie de los billetes y comprobar que no se trata de los que fueron robados.
La situación se desarrolla con total intimidación psicológica, incluso haciéndole creer a la persona que está siendo vigilada mediante una cámara de seguridad urbana para que no se mueva del sitio.
Finalmente, los delincuentes fingen que requisaron y verificaron el dinero de la otra “víctima” (que en realidad es cómplice) y proceden a “verificar” el de la víctima real, y desaparecen con todo.
La situación se desarrolla haciendo creer a la víctima que puede ser llevada a la cárcel si se rehúsa, o incluso ser agredida físicamente.
¡Mucho cuidado!
Discussion about this post