Noticias recientes de Bello Antioquia | El Bellanita
Publicidad
  • Inicio
  • COVID-19
  • Noticias
    • Deportes
    • Ambiental
    • Política
  • Ciudad de los artistas
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Inicio
  • COVID-19
  • Noticias
    • Deportes
    • Ambiental
    • Política
  • Ciudad de los artistas
  • Opinión
No Result
View All Result
Noticias recientes de Bello Antioquia | El Bellanita
No Result
View All Result
Home Noticias

Desde este jueves inician las inscripciones para el proyecto Galileo 2.0

octubre 14, 2020
in Noticias
Reading Time: 4 mins read
A A
Desde este jueves inician las inscripciones para el proyecto Galileo 2.0
Siguenos en FacebookSiguenos en Twitter

Durante la mañana de este miércoles, en los Talleres del Ferrocarril de Antioquia, predio que se proyecta como el Parque de Artes y Oficios, la Alcaldía de Bello anunció la puesta en marcha del proyecto Galileo 2.0 como estrategia para garantizar el acceso a la educación superior de la población bellanita. De esta manera el Alcalde Municipal, Óscar Andrés Pérez, relanza el proyecto que ejecutó durante su primer periodo de gobierno.

“Galileo, sabemos, fue el hombre que nos acercó a las estrellas, con un telescopio. ¿Qué quiere decir? Fue un hombre que nos invitó a ver más allá de lo que alcanza la visión humana. El proyecto Galileo contiene precisamente eso, que los jóvenes puedan ver más allá, a través de su formación, a través del conocimiento”, manifestó Pérez Muñoz, quien anunció que para esta versión no solo habrá acceso para estudiar técnicas laborales y tecnologías si no también carreras profesionales.

Related articles

Pro Aburrá Norte

Más de 50.000 personas fueron impactas por Pro Aburrá Norte en el 2022

marzo 16, 2023
Centro Comercial Puerta del Norte en Bello

Puerta del Norte sigue en el top de más tráfico en Colombia

marzo 14, 2023

Galileo 2.0 permitirá que los bellanitas de estratos 0, 1, 2 y 3, con puntaje del Sisbén hasta 51.57 puedan aplicar a créditos condonables y becas para el ingreso a programas de educación superior.

El proceso de preinscripción iniciará este jueves, 15 de octubre, y se extenderá hasta el viernes 30 de octubre a través de la plataforma https://preinscripciongalileo2.0.bello.gov.co/.

Así se podrá acceder a Galileo 2.0

  1. A través de créditos condonables: es una modalidad de financiaciónde estudios en técnicas, tecnologías y pregrados para estratos 0, 1, 2 y 3 .

Requisitos:

  • Haber nacido o vivir mínimo los últimos 5 años en Bello.
  • Población vulnerable como personas desplazadas, víctimas del conflicto armado, mujer cabeza de familia, mujer rural, poblaciones afrocolombianas o indígenas, el tiempo de residencia será de mínimo 3 años en Bello.
  • Haber estudiado en una Institución Educativa con reconocimiento oficial. La institución no deberá ser necesariamente del sector público.
  • Ser bachiller.
  • Haber presentado las Pruebas Saber 11.
  • No tener título profesional.
  • A través de becas: se considera un apoyo económico no reembolsable que se entrega por méritos y con el cumplimiento de requisitos específicos. Esta modalidad está orientada a los mejores bachilleres en las Pruebas Saber 11 y a los mejores deportistas.

Requisitos:

  • Haber estudiado en una Institución Educativa con reconocimiento oficial los últimos tres (3) años. La institución no deberá ser necesariamente del sector público.
  • Haber sido el estudiante con el mejor resultado en las Pruebas Saber 11 en una Institución Educativa con reconocimiento oficial.
  • Obtener el mejor puntaje de la Institución Educativa del Municipio, del máximo posible en las Pruebas ICFES Saber 11 en el mismo año de graduación y demostrar que adquirió cupo en una Institución de Educación Superior de la ciudad o del departamento en un programa de pregrado en los niveles de formación técnico profesional, tecnológica y profesional universitaria.
  • A través de beca a mejor deportista: esta es una modalidad orientada a deportistas de alto rendimiento de la ciudad.

Requisitos:

  • Haber nacido en Bello o haber cursado sus últimos tres (3) años de educación básica secundaria en una Institución Educativa con reconocimiento oficial. La institución no deberá ser necesariamente del sector público.
  • Haber obtenido medalla de oro, plata o bronce representando a Bello, Antioquia o Colombia, en eventos avalados por organismos oficiales.
  • No contar con otro apoyo en la misma modalidad (matrícula) otorgado con recursos del Municipio u otra entidad para el acceso a la educación superior.
  • Seguir representando a Bello, Antioquia y Colombia durante el proceso de formación.
  • No poseer título académico otorgado por una Institución de Educación Superior.

Alcaldía adelanta los estudios para la creación de la universidad pública de Bello

Durante su intervención, el Alcalde Óscar Andrés Pérez informó que viene gestionando ante entidades del orden departamental y nacional el proyecto de crear la universidad pública de Bello. El mandatario de los bellanitas contó que si bien algunos funcionarios le han expresado que el proceso es complejo, no dejará de insistir en su ejecución y aseguró que “a mediados o finales del mes de noviembre nos entregan el estudio de factibilidad para poderlo presentar al Ministerio de Educación y al Ministerio de Hacienda”. Pérez Muñoz instó a los parlamentarios bellanitas y antioqueños a gestionarlo a través de un proyecto de ley.

Previous Post

Habrá interrupción de agua este miércoles 14 de octubre en Bello

Next Post

El proyecto que garantizará agua potable hasta el 2050

Discussion about this post

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Centro Comercial Puerta del Norte en Bello

Puerta del Norte sigue en el top de más tráfico en Colombia

marzo 14, 2023
Familiares y amigos preparan plantón cultural en la Fiscalía  Ante la negligencia del ente investigador, familiares y amigos realizarán un plantón cultural pacífico a las afueras de la Fiscalía, en Medellín, con el fin de llamar la atención frente a este hecho para que reanude la investigación y se haga justicia.  Para su desarrollo lo quieren hacer bien, respetando los requisitos que puedan existir, por eso quieren invitar a los artistas y ciudadanos bellanitas que se quieran unir a este clamor para que en el momento que se pueda realizar la actividad los acompañen masivamente.

Familia de Natalia Mejía Sánchez clama justicia por su feminicidio

febrero 17, 2023
Precandidatos a la Alcaldía de Bello: en una carrera por el reconocimiento

Precandidatos a la Alcaldía de Bello: en una carrera por el reconocimiento

diciembre 17, 2022
Bellanita, ¿sabe su barrio o vereda a qué comuna pertenece?

Bellanita, ¿sabe su barrio o vereda a qué comuna pertenece?

julio 13, 2020
Estas serán las tarifas de transporte público para el 2023 en Bello

Estas serán las tarifas de transporte público para el 2023 en Bello

Edicto adecuación Clínica EMMSA

Edicto adecuación Clínica EMMSA

En 2023 Bello tendrá Zonas de Estacionamiento Regulado

En 2023 Bello tendrá Zonas de Estacionamiento Regulado

Póngase al día en sus impuestos antes del 23 de diciembre

Póngase al día en sus impuestos antes del 23 de diciembre

Pro Aburrá Norte

Más de 50.000 personas fueron impactas por Pro Aburrá Norte en el 2022

marzo 16, 2023
Centro Comercial Puerta del Norte en Bello

Puerta del Norte sigue en el top de más tráfico en Colombia

marzo 14, 2023

Así funciona el mercado energético en Colombia

marzo 1, 2023

Festival internacional de Capoeira se podrá disfrutar en Parque Fabricato

febrero 23, 2023

Medio de Comunicación hiperlocal. Los bellanitas aportan a la construcción de la agenda informativa a través de reportes, denuncias, opiniones, imágenes de la ciudad y de su entorno.

Categorías
  • Ambiental
  • COVID-19
  • Cultura
  • Deportes
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Política
Ayuda

Política de privacidad

Contacto

¡No te quedes atrás!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto todas las noticias de El Bellanita.

© El Bellanita, todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Inicio
  • COVID-19
  • Noticias
    • Deportes
    • Ambiental
    • Política
  • Ciudad de los artistas
  • Opinión

© 2023 © El Bellanita, todos los derechos reservados