La Alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina, anunció la captura de tres integrantes de la banda delincuencial Pachelly, en inmediaciones del barrio Araucarias en desarrollo de siete allanamientos, que contaron con la participación de la Alcaldía de Bello, Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación. Los detenidos se suman a la lista de 260 personas capturadas en lo que va corrido del año en Bello.
En la acción policial se incautaron dos armas de fuego, dos granadas, siete proveedores, cinco celulares, 43 cartuchos, siete millones de pesos y 2.839 gramos de sustancias estupefacientes.
Los presuntos delincuentes detenidos responden a los alias de “Rubén Balas”, de 33 años, “Pipe”, 43, y “Wilmar”, de 49, y fueron conducidos a la Fiscalía para su judicialización por los delitos de hurto, extorsión, secuestro, homicidios y desplazamiento forzado, para posteriormente ser retenidos en un centro carcelario.
La alcaldía local informó que “las investigaciones adelantadas comprobaron que uno de los capturados, alias Wilmar, posee conocimientos de armería y habría pertenecido a un grupo guerrillero desmovilizado, por lo cual se presume que ahora usa su experiencia para el beneficio de esta estructura delincuencial”.
Durante el anuncio, la Alcaldesa Lorena González, destacó que llegarán 30 policías nuevos a reforzar el pie de fuerza con la asignación específica de patrullar sectores como Machado, Valadares, Niquía y Cabañas.
Discussion about this post