El pasado sábado, 26 de marzo, 2.748 estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas oficiales de Bello participaron del primer simulacro académico del 2022, como inicio a la preparación de las Pruebas Saber, que se realizarán en septiembre.
El simulacro consistió en una evaluación exactamente igual a la aplicada por el Icfes, con 254 preguntas en las áreas de matemáticas, lectura crítica, ciencias naturales, sociales y ciudadanas, e inglés. Con estos resultados se realizará un diagnóstico de los conocimientos de los estudiantes para focalizar los temas a trabajar en el año.
Al respecto, dijo Nubia Valencia, secretaria de educación de Bello, que esta prueba permitirá “allanar la ruta de mejoramiento, en qué saberes y en qué contenidos debemos fortalecer con miras a la presentación de las pruebas Icfes”.
Los resultados de las Pruebas Saber 11 de 2021 en el puntaje global, pasó de 259 en el año 2020 a 260, y hubo un incremento del área de inglés que pasó de 49 % en el 2020 a 53 % en el 2021. Las áreas de matemáticas y sociales disminuyeron un punto.
Discussion about this post