Minutos después de que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunciara que la administración de Daniel Quintero, habría “vendido” la gerencia de “Afinia”, filial de EPM en la costa Caribe, a un excongresista antioqueño, Caracol Radio dio a conocer que el nombre señalado es el del político bellanita William Ortega Rojas.
Ortega, quien fuera Concejal de Bello, Diputado y Representante a la Cámara, según la denuncia hecha por un testigo de excepción de los hechos, directamente al mandatario medellinenense, habría pagado la suma de 8 millones de dólares, correspondientes a más de $32.000 millones, para lograr el nombramiento de Javier Lastra como gerente de Afinia, en el año 2021.
Durante la rueda de prensa en la que Gutiérrez hizo pública la denuncia, el Alcalde contó pormenores del entramado de corrupción, como la evidencia de conversaciones a través de WhatsApp, la realización de reuniones en el Restaurante San Carbón, además de la participación del polémico Emilio Tapia en el negocio.
La suma que habría pagado el excongresista bellanita contrasta con la situación financiera de Afinia, una filial que, según fuentes periodísticas, genera pérdidas mensuales superiores a los $80.000 millones.
Esta denuncia en la que está involucrado directamente el ex alcalde Daniel Quintero, se suma a los 501 hallazgos presentados por el Alcalde Gutiérrez en marzo y a las recientes denuncias emitidas por el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo.
En las pasadas elecciones locales, particularmente, William Ortega Rojas apoyó la candidatura a la Alcaldía de Bello del movimiento Independientes.
Discussion about this post