El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que “hemos tomado una decisión muy importante, en compañía del Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, para que en todo el Valle de Aburrá desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, es decir, viernes completo, sábado, domingo, lunes, tengamos una cuarentena que será la primera de varias que se van a ejecutar los fines de semana”.
Esta será la primera de las cuarentenas obligatorias que serán implementadas en la región, que se realizará con cuatro días de actividad y tres días de cierre total, durante la primera etapa de ascenso al pico de contagios, estrategia que ha sido conocida como “Plan Acordeón”.
Durante el anuncio el mandatario de Medellín informó que la Clínica de la 80 dispone desde hoy de 60 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Bello, esta decisión, según el Alcalde de Medellín, incluye a los diez municipios que componen el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Discussion about this post