Desde el sábado 23 de mayo los trabajadores de la constructora Soluciones Civiles S.A., que adelanta el proyecto “Roterdam”, ubicado en el sector de Navarra, llegan en bicicleta a cumplir con sus labores, como estrategia de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.
Con el propósito de estructurar el Programa de Movilidad Sostenible y garantizar que sus empleados se movilicen de manera segura para enfrentar la pandemia, la constructora facilitó la compra de las bicicletas, dotó a los trabajadores de casco, chaleco reflectivo y luces de seguridad y dispuso un parqueadero y un bicitaller para mantener las bicicletas en su punto.
Para implementar esta estrategia, Soluciones Civiles S.A. realizó un estudio de conectividad en las rutas y eligió este medio de transporte como el más apropiado para evitar contagios tanto en la obra como en el entorno familiar de los trabajadores. Llegar en bicicleta a la obra ha generado interés por parte de los obreros, por lo que cada vez se unen más, también ha permitido que sean más puntuales a la hora del ingreso y hasta puedan dormir mejor, como lo indicó uno de los trabajadores que se acogió a esta medida.
Con esta decisión la constructora quiere mandar un mensaje positivo a la ciudadanía frente al uso de la bicicleta como medio apropiado para enfrentar la crisis sanitaria.
Discussion about this post