Amparada en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bello emitió una resolución que define el fin de la alternancia y la virtualidad para darle paso a la presencialidad total para el sistema educativo de la ciudad, comprendido por instituciones educativas públicas y privadas, y para las instituciones técnicas, a partir del marte 6 de julio.
Para el regreso a las aulas los centros educativos deberán garantizar los protocolos de bioseguridad, las medidas de autocuidado y el aforo de acuerdo con las particularidades de su infraestructura siguiendo las indicaciones impartidas por el Ministerio de Educación.
La alcaldía informó que las instituciones que no hayan cumplido con el protocolo de bioseguridad deberán garantizar, durante el transcurso de la semana, su correcta implementación. Por este motivo que, entre el 6 y el 9 de julio, solo estas instituciones podrán prestar el servicio educativo en la modalidad de alternancia.
En lo que tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar -PAE- se emitirá una circular en la que se informará cómo funcionará esta estrategia durante la modalidad presencial.
Con esta decisión la Secretaría de Educación municipal da cumplimiento a la directiva #012 de la Procuraduría General de la Nación que dispuso el “retorno seguro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en los establecimientos educativos”.
La alcaldía municipal, que no informó las instituciones que no cumplen con los protocolos de bioseguridad, instó a los padres de familia y estudiantes de toda la ciudad a extremar las medidas de autocuidado.
Discussion about this post