Durante este jueves se conoció un auto emitido por el Consejo Nacional Electoral en el que se pone en conocimiento que la ciudadana Sandra María Jaramillo Gómez solicitó la revocatoria de la inscripción del candidato a la Alcaldía de Bello, Néstor Restrepo Bonnett, argumentando la pertenencia del aspirante al Consejo Directivo de la Institución Universitaria ITM hasta el 10 de marzo del presente año.
En el documento se indica como fundamento que la solicitud “tiene relación con encontrarse incurso presuntamente en causal de Inhabilidad, e igualmente del eventual acto de elección y de perdida de investidura”.
La candidatura le salió al paso a la denuncia y a través de un comunicado reconoció que Restrepo Bonnett si ocupó el cargo, pero “no ostentó la calidad de empleado público, y mucho menos, ha ejercido algún tipo de autoridad política, civil, administrativa o militar en el municipio de Bello en los 12 meses anteriores. Por lo tanto, no le aplica la causal de nulidad invocada” y puntualizó que la institución de educación superior hace parte del conglomerado público del Distrito de Medellín y no ha ejecutado recursos públicos en territorio bellanita en el tiempo restringido por la ley electoral.
Néstor Restrepo Bonnett recibió adhesión de partido cristiano
Durante la semana la candidatura de Restrepo Bonnett recibió el apoyo del partido político Colombia Justa Libres, en un acto desarrollado en la sede oficial.
Hasta esta adhesión la colectividad venía acompañando a la candidata del movimiento “En marcha”, Daniela Ortega.
Ante una confusión en la citación al acto, este medio consultó a la oficina de prensa de la candidatura sobre los alcances o acuerdos de la alianza, pero no obtuvo respuesta.
Discussion about this post