A través de un comunicado a la opinión pública, la Veeduría Ciudadana al Central Park, reveló que el 6 de diciembre pasado, a menos de un mes de culminar el periodo gubernamental, 36.500 millones de pesos de diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia habrían sido trasladados con destino al rubro presupuestal del Central Park, que se construye actualmente contiguo al llamado “Lago del ICA”, entre los que se incluyen 3.686 millones de la Secretaría de Salud Departamental.
“Varias veces vimos al anterior gobernador de Antioquia denunciar las consecuencias que tendría la emergencia del proyecto de Hidroituango en las finanzas del departamento, lo que nunca nos dijo a los antioqueños, es que, por otro lado, le estaba quitando miles de millones que ya hacían parte del presupuesto de la salud para destinarlos a la construcción del autódromo en Bello”, denuncia la Veeduría.
Esta denuncia, que apunta directamente al presupuesto de la salud del departamento, contrasta con la entrega inconclusa de las obras de un nuevo bloque en el Hospital Mental, ubicado en esta misma localidad.
La Veeduría al Central Park instó al Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, a detener las obras y hacer un llamado a la Contraloría de Antioquia para que realice una auditoria especial con celeridad.
Por último, la iniciativa ciudadana invitó al Concejo de Medellín a hacer control político sobre la construcción de un Parque Ambiental en el lugar, por parte del Área Metropolitana, que hoy no hace parte del proyecto.
Se estima que el presupuesto invertido en el llamado “Central Park” asciende a 200 mil millones de pesos.
La Gobernación de Antioquia, desvió recursos de la SALUD de los antioqueños para “cumplir compromisos” en la construcción del Central Park. @GobAntioquia @VIVAantioquia @mariafsucerquia @IndeportesAnt @ContraloriaAnt @FiscaliaCol @AlcaldiadeBello @Areametropol @asambleadeant pic.twitter.com/DOXiD59bjS
— veeduriaciudadanaalcentralparkenbello (@veeduriacpark) June 29, 2020
Discussion about this post