La Secretaría de Salud de Bello hace claridad que esta entidad es la única autoridad en el municipio que expide las actas de inspección, vigilancia y control de establecimientos de interés sanitario.
Esta claridad se hace pues se ha detectado que hay personas que están entregando esta clase de permisos de manera fraudulenta.
La expedición y comercialización ilegal de estas representa, además de peligro para la salud pública por no llevar los controles correspondientes, delitos como falsedad en documento público y estafa.
Las solicitudes de concepto sanitario, asistencias técnicas y visitas de inspección vigilancia y control se solicitan a través del correo [email protected], las cuales no tienen costo y solamente la realizan personal de la Secretaría de Salud debidamente carnetizado y uniformado.
Ante cualquier sospecha o si alguien se acerca a un establecimiento y hace ofrecimiento de esta clase de documento sin haber sido solicitado previamente, el ciudadano se puede comunicar al teléfono (604) 604 79 44 ext. 1414 ó al correo [email protected], para denunciar ante a las autoridades competentes el caso.
Discussion about this post