El Inspector Primero de Bello, Juan Sebastián Montoya, desmintió a EPM sobre una supuesta concertación a la que habría llegado la compañía con la comunidad afectada, representantes del Área Metropolitana y el Concejo Municipal.
En un comunicado emitido por la empresa se indica que “tras escuchar todas las posiciones, se logró una concertación para revisar los compromisos adquiridos por Aguas Nacionales con el propósito de continuar con el proceso de estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras y avanzar en el plan para el control y la eliminación de olores. Con este acuerdo, se suspende la medida temporal de cierre de operación, que estaba fijada para este viernes 5 de junio de 2020”, información que tomó por sorpresa al funcionario bellanita, que le dijo a este medio que “hoy no se llegó a ningún tipo de concertación con EPM, eso es falso. Se suspendió la ejecución del acto administrativo, no por mí, sino por orden de un juez, mediante una tutela que interpuso EPM en mi contra y en contra de la ciudadanía”.
En la admisión de tutela, emitida por el Juez Cuarto Municipal de Ejecución Civil de Medellín, se amparan los derechos fundamentales de EPM “al debido proceso, defensa e igualdad ante la ley” y se indica que “mientras se surte este trámite constitucional, se ordena cesar la ejecución u orden policiva de suspensión”
Discussion about this post