Con la disposición de 20 cubículos, salas de espera y observación, la Alcaldía de Bello puso en funcionamiento el puesto de vacunación contra la COVID-19 más grande del municipio, en el que se atenderán todas las fases del Plan Nacional de Vacunación. Por estos días la población a la que está orientada la atención es la de los adultos mayores de 70 años, tanto como al personal de salud de primera y segunda línea y los adultos mayores de la Etapa 1 que no se hayan acercado a ser vacunados. La inmunización se realizará con o sin cita, pero atendiendo la programación de la Secretaría de Salud de la ciudad.
El puesto de vacunación está habilitado de lunes a domingo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y para vacunarse es necesario estar registrado en el portal https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1, portar el documento de identidad y, en el caso de ser mayor de 70 años, asistir con un acompañante.
El mandatario bellanita, Óscar Andrés Pérez Muñoz, indicó que “hemos acondicionado un espacio cómodo para poder agilizar esta vacunación y lo antes posible, en la medida que vayan llegando las vacunas poder inmunizar toda nuestra población”.
A la fecha, en Bello se han vacunado 20.695 personas, que representan un 78% de las dosis entregadas al municipio.
El del Rosalpi se convierte en el séptimo puesto de vacunación contra la COVID-19, toda vez que ya estaban dispuestos el Hospital Marco Fidel Suárez, el Centro Integral de Salud de Comfama, la IPS SURA Bello, la IPS Virrey Solís y la IPS Viva 1A.
A estos puntos de vacunación se suman uno en el Auditorio 1 del Centro Comercial Puerta del Norte y otro en la Estación Niquía el Metro.
A través de sus cuentas de redes sociales la Alcaldía de Bello invita derrotar los mitos que hay sobre la vacuna:
¡Diles NO a las falsas noticias!👆🏻Igual que la pandemia, las vacunas contra la #Covid_19 han provocado una oleada de…
Publicado por Alcaldía de Bello en Jueves, 8 de abril de 2021
Discussion about this post