Se abrió un punto de atención de la Fiscalía General de la Nación en la Casa de Justicia sede Niquía, donde se recibirán todo tipo de denuncias, facilitando estos trámites a los ciudadanos que residen en los municipios del norte del Valle de Aburrá.
Este punto de atención está ubicado en la diagonal 65 #42A – 11 y es operado por funcionarios de la Alcaldía de Bello, quienes recibirán las denuncias por hechos que se configuren un delito. En denuncias o casos no configurados como delitos, tales como querellas familiares, problemas de vecindad, incumplimientos, etc, continuarán siendo atendido en la Inspección de Policía y la Comisaría de Familia.
La atención y recepción de denuncias de la Fiscalía funciona en jornada continua de lunes a jueves, entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m., mientras que los viernes va hasta las 3 de la tarde.
Respecto a casos de violencia intrafamiliar, la Comisaría Tercera de Familia orientará la garantía y protección de derechos y la ruta de atención a que haya lugar.
Discussion about this post