Desde este lunes 31 de enero el ciudadano que quiera movilizarse en su vehículo teniendo Pico y placa, por el Valle de Aburrá, lo podrá hacer si paga por congestión y Bello hace parte de la medida.
La suma es de $38.282 para carros y $8.384 para motos, por día. El pago se podrá hacer hasta las 11:59 p.m. de la noche anterior al día que corresponde y para acceder al “Permiso especial de circulación” es necesario registrarse y efectuar el pago en el sitio web www.medellin.gov.co/movilidadenlinea.
Así es el proceso
- Regístrese para tener una cuenta personal
- Haga clic en el botón “Permiso especial e circulación”
- Ingrese la placa de tu vehículo.
- Seleccione la fecha en la que te movilizarás teniendo Pico y placa.
- Revise el total a transferir y paga.
- Recibirá en tu correo la confirmación y el permiso
A partir del domingo 30 de enero, a través de https://t.co/yJ4UcCqObQ, podrás solicitar el permiso especial de circulación en #PicoyPlacaMED. Accede cuando sea estrictamente necesario, así aportarás a la movilidad del Área Metropolitana y a la sostenibilidad de su medioambiente. pic.twitter.com/SUtHNmfyMd
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) January 27, 2022
Itagüí fue el único municipio de la región que no acogió la medida, pero permitirá la circulación a los vehículos que hayan hecho el pago solo en la Autopista Sur, las calles 85, 31 y 36 y la Avenida Pilsen.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que el pago “pago fortalecerá el Fondo de Estabilización Tarifaria – FET del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá – SITVA. Sin embargo, la medida por sí sola no es la única solución para contribuir a la movilidad de la región, es necesario que la ciudadanía haga uso de diferentes modos de transporte como: transporte público colectivo, individual y masivo, además de fortalecer la movilidad activa”.
Discussion about this post