Vecinos de varios sectores de Bello ya han visto trabajadores midiendo vías y señalizando cuadras con restricción para parqueo en el marco de un sistema que entrará en operación los próximos meses en la ciudad y es la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado o parquímetros, como popularmente se les conoce.
Consultado por la entrada en operación de este sistema el Secretario de Movilidad, Rigoberto Arroyave, expresó que “ahora vamos a entrar a regular y controlar con estas zonas especiales en el municipio de Bello. Que eso nos va a poner un orden, nos va a ayudar a democratizar el uso del espacio público, las vías. Que haya mayor rotación y que no se nos quede un carro parqueado ahí 12 horas, si no que se nos quede una hora, dos horas, pero también pagando”.
La autorización mediante acuerdo municipal, que en el pasado había sido motivo de controversia, ya fue saldada. Al respecto Arroyave explicó que “el Acuerdo 020 de 2020 dejó un artículo, ese es el acuerdo del Estatuto Tributario donde le facultaba al alcalde que podía empezar a construir el proyecto de las zonas especiales reguladas”.
Un porcentaje de los recursos que se perciban por la implementación de estas zonas en Bello será destinado al mantenimiento de la malla vial y la señalización de las vías.
Las tarifas para vehículos particulares será de $4.100 la hora, mientras las motocicletas pagarán $1.500.
Discussion about this post