En los próximos días dos nuevas cámaras de fotodetección entrarán en operación en inmediaciones del barrio Prado, uniéndose a las ocho cámaras que operan en la ciudad.
Estos dispositivos estarán ubicados sobre la calle 55 con la carrera 47 en sentido occidente – oriente (Cancha de Prado hacia La buena esquina) y la carrera 48 con calle 53 en sentido sur – norte (Instituto hacia El Congolo).
Estas cámaras están autorizadas por el Ministerio de Transporte y aparecen registradas en la plataforma de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, iniciativa que indica que “las cámaras de fotodetección NO ponen multas o comparendos. Las cámaras toman evidencia de presuntas infracciones de tránsito para que evalúen las autoridades competentes la imposición o no de una multa, dado que como autoridad son responsables del procedimiento contravencional. El propósito de los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito (SAST) es prevención de conductas que pueden ser inapropiadas para la movilidad y la seguridad vial, y evitar comportamientos inseguros en la vía”.
El pasado 15 de abril entraron en operación dos cámaras de fotodetección ubicadas en la Autopista Norte, a la altura del Cementario Jardines de la fe.
Así están ubicadas las cámaras de fotodetección en Bello:
– 2 en la Vía Regional, a la altura de las instalaciones del Metro de Medellín, en ambos sentidos.
– 1 en Fabricato, en sentido sur – norte
– 1 en Postobón, en sentido norte – sur
– 1 en Cabañas, en esquina del restaurante México en Colombia, subiendo.
– 1 en Cabañas, en esquina Amarú, bajando.
– 2 en Guasimalito – Jardines de la fe, en ambos sentidos.
Discussion about this post