Con destino a Madrid salieron, a las 5 de la tarde de este domingo, los futbolistas bellanitas Lorena Bedoya y Daniel Muñoz, en compañía de 107 deportistas colombianos, que viajaron en el vuelo programado por el Ministerio del Deporte, conocido como “El vuelo del orgullo colombiano”, que busca garantizar que deportistas de diferentes disciplinas se unan a sus equipos y participen en las pruebas del calendario europeo.
Lorena Bedoya juega desde inicios de este año en el Deportivo Abanca, equipo femenino perteneciente al Deportivo La Coruña, de la Primera División del fútbol español.
La oriunda de Niquía, juega como defensa central o volante de primera línea y fue fichada por el equipo gallego para la primera parte de la temporada de 2020, pero logró ganarse un lugar y ampliar su vínculo. Allí comparte equipo con Carolina Arbeláez y, a partir de esta temporada, será compañera de Leidy Andrade que recientemente fue oficializada como nueva contratación del equipo.
Por su parte, Daniel Muñoz, viaja para ponerse a órdenes del GENK de Bélgica, su nuevo equipo, que adquirió sus derechos deportivos al Atlético Nacional. En este equipo compartirá con, el también bellanita, Carlos Cuesta.
Es de anotar que Muñoz es oriundo del municipio de Amalfi pero desde muy temprana edad su familia se desplazó a nuestro municipio.
A través de su cuenta de Instagram el polifuncional futbolista se despidió de la hinchada verdolaga.
En “El vuelo del orgullo colombiano” viajan, además, deportistas como Egan Bernal, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Yuri Alvear, Brian Angola, entre otros.
Minutos antes de despegar, el Presidente de la República, hizo entrega del pabellón nacional a Mariana Pajón y Sergio Higuita, en representación de toda la delegación.
#Noticia 📣 | El “#VueloDelOrgulloColombiano” ya está rumbo a Europa con 109 pasajeros a bordo. ✈️🇨🇴👉 https://t.co/8N97rarwox pic.twitter.com/c2XYNkB0jN
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) July 19, 2020
Discussion about this post