Atlético Nacional despertó hoy a sus hinchas con la noticia del avance en la negociación para transferir a Daniel Muñoz al Genk de Bélgica. El oriundo de Amalfi, pero vecino del barrio Niquía, cumpliría así su sueño de saltar el charco con su talento y llegar al balompié europeo.
A través de un comunicado, el club verdolaga manifestó que “las circunstancias actuales, que generaron la “para” mundial de fútbol y frente a las cuales Atlético Nacional no ha sido ajeno, cambian de manera notable las expectativas tanto del jugador como del club e invitan a que la despedida de nuestro Capitán no sea un “Adiós” sino un “Hasta Luego” confiando en que el futbol permita que en un futuro nos volvamos a encontrar”, lo que indica que la transferencia se haría efectiva en corto tiempo, después de superar el reconocimiento médico en el club belga.
Muñoz, que en su adolescencia y juventud hacía parte de la barra de Niquía, del cuadro verde, se encontraría en el Genk con el también bellanita Carlos Cuesta, que milita en el equipo desde el año anterior, teniendo buen suceso.
Así anunció la transferencia el club belga
“Nuestro primer refuerzo: ¡un gran corazón guerrero de Colombia!”
Onze eerste versterking: een groot strijdershart uit Colombia! 🇨🇴🤝🙏💙 #krcgenk #samengenk #bienvenidomuñoz Gracias @atleticonacional #lahinchadelacancha https://t.co/5zneoCiyKn pic.twitter.com/UkHwueGztk
— KRC Genk (@KRCGenkofficial) May 28, 2020
Durante la Cuarentena, Felipe Muñoz, líder de “Los del sur”, compartió con Daniel Muñoz sus vivencias y sueños, entre los que estaba el que se materializa hoy con el anuncio de Atlético Nacional.
Las condiciones económicas de la transferencia se desconocen, pero el portal especializado Transfermarkt tiene tasado al futbolista en 1.400.000 dólares. La suma que sea acordada será repartida en un 60% para Nacional y el 40% restante para Águilas Doradas.
Discussion about this post