Hasta el 23 de junio en las pantallas informativas de la Línea A del Metro se difundirán mensajes de la campaña “Juntos construimos la prevención”, que realizan en convenio la Alcaldía de Bello y el sistema de transporte masivo de la región.
Esta campaña está enfocada en la temporada de lluvias, pero no es la única acción de prevención que hace parte de la estrategia. Desde el mes de marzo, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de Bello sensibilizó al personal del Metro en lo concerniente a la temporada de menos lluvias y el fenómeno climatológico que se presentaba en ese momento, que era El Niño.
Durante esta semana se han visto a servidores públicos y contratistas de esta dependencia de la administración local estableciendo conversaciones con los usuarios en las estaciones Niquía, Bello y Madera. Durante estos contactos se sensibiliza a los bellanitas sobre las medidas de prevención que pueden establecer desde lo personal y en sus entornos familiares.
Uno de los objetivos principales de la campaña es reiterar a la comunidad bellanita la importancia de tener las líneas de emergencia a la mano, en caso de requerirlas en cualquier momento, por eso se entregan adhesivos a los usuarios del Metro, pero también se emiten piezas a través de las redes sociales institucionales con recomendaciones prácticas y todas las formas de comunicarse con la línea.
Para el Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de Bello, John Alexander Osorio, la realización de esta campaña “es bien importante porque ante la llegada del fenómeno de La Niña, que se espera para los meses de julio en adelante, es absolutamente perentorio realizar campañas de sensibilización, en función de que la gente se prepare para afrontar de mejor manera esta temporada. Lo otro para resaltar es que lograr hacer una campaña de publicidad con una empresa de la magnitud del Metro, en la que ellos valoran la importancia de la información y se unen sin que tengamos que invertir un peso, es muy significativo. El Metro es la empresa de transporte más importante de todo el Valle de Aburrá, lo que se traduce en la cantidad de gente que estamos impactando”.
La Línea de Emergencias de Bello es operada por el Cuerpo de Bomberos y los ciudadanos pueden comunicarse con ella las 24 horas del día, marcando el número (604) 444 01 19, la cuenta de WhatsApp 301 742 10 18 y el #448 desde cualquier celular.
Discussion about this post