Este lunes en Plaza Mayor los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá anunciaron el plan de reactivación de la economía en la región, proceso que se realizará de forma gradual y con el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad, decisión que fue acogida por el Alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz.
Los primeros servicios que se reactivarán son el transporte intermunicipal hacia 11 municipios de la subregión del Suroeste Antioqueño por la temporada de cosecha cafetera, pero los alcaldes elevaron una solicitud al Gobierno Nacional para que se amplíe a otras regiones.
Desde el próximo lunes 31 de agosto se reactivará el sector de los restaurantes y durante el mes de septiembre, de manera gradual, entrarán en funcionamiento distintos sectores de la siguiente manera:
Primera semana de septiembre: gimnasios
Segunda semana de septiembre: teatros al aire libre, cultos e iglesias, escenarios deportivos, ciclovías y moteles
Tercera semana de septiembre: cines, teatros, casinos y juegos de azar
Los alcaldes decidieron la suspensión de la medida de pico y cédula desde el lunes 31 de agosto y fueron enfáticos en que el avance en el proceso de reactivación de los sectores requiere del compromiso de los ciudadanos y su disciplina con los protocolos de bioseguridad.
“Esta pandemia nos ha dejado dificultades en materia de salud, pero también hemos justificado esta solicitud desde las estadísticas que nos arroja la región, por cada 100.000 habitantes, donde vemos que los índices de letalidad no han sido tan fuertes como lo esperábamos”, expresó el Alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez.
En octubre se abrirán los coliseos y la apertura de discotecas, bares, centros de eventos y conciertos se tiene prevista para el mes de noviembre.
Al día de hoy en Bello se han confirmado 5.973 casos de coronavirus, 4.436 se han recuperado, 1.423 están activos y 112 bellanitas han fallecido por la enfermedad.
Discussion about this post