El periódico El Colombiano emitió hoy en sus ediciones impresa y digital un informe llamado “Los que le hablan al oído al alcalde de Medellín”, entre los que apareció el abogado Jeferson Banguera, de quién el diario informó que es “fotógrafo y abogado. Sus amigos lo señalan como enlace con grupos políticos de Bello. En 2011 aspiró al concejo de ese municipio”, pero la relación entre el bellanita y Daniel Quintero va más allá.
Jeferson Banguera, es un joven que ha participado en diversos procesos sociales y políticos en las esferas local, departamental y nacional. Como lo afirma El Colombiano, en el año 2011 aspiró al concejo municipal, pero también ha aspirado a la Cámara de Representantes en el año 2014 por el Partido Verde, colectividad de la que hizo parte del Comité Nacional de Jóvenes y fue directivo departamental. En el año 2013 hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo del boyacense Carlos Amaya, cuando ocupaba la vicepresidencia de la Cámara.
Su relación con el Alcalde Daniel Quintero proviene de su amistad con Miguel Quintero, hermano del mandatario, a quien conoció cuando estudiaba en la Universidad de Antioquia. Cuando Miguel fungía como Concejal de Medellín, Jeferson trabajaba para una empresa de tecnología de la región y a partir de ahí estrechó lazos con el hoy burgomaestre medellinense.
Banguera ha trabajado con Daniel Quintero desde que este lo invitara a hacer parte del comité de promoción del “Sí a la paz” en Antioquia, luego trabajaron en la campaña presidencial de Humberto de la Calle y desde el inicio de la campaña local hizo parte de sus cuadros estratégicos, a los que no llegó por recomendación de ningún equipo político de Bello.
En estos nueves meses de gobierno, su papel ha sido el de acompañar al Alcalde en sus recorridos por la ciudad captando momentos de la gestión a través de su lente, la semana anterior culminó su labor como curador del Festival Altavoz, pero también ha asesorado a Quintero para la toma de decisiones en diferentes aspectos de la ciudad.
“El Colombiano me incluye en el informe por saber que, antes que cualquier cosa soy político y he estado en el nivel departamental y nacional. Además del hecho que el fotógrafo siempre está al lado del alcalde, en todos los espacios, y por ello es normal que el alcalde pregunte asuntos. Porque además del acto de tomar fotografías, conozco el contexto, soy abogado y Daniel Quintero me tiene confianza por haber estado hace años con él”, le dijo Banguera a El Bellanita.
Jeferson nació y creció en el barrio Pachelly y hace parte de la nueva generación de la política bellanita.
Discussion about this post