Teniendo en cuenta el incremento de casos positivos de la COVID-19, el Gobernador de Antioquia, en conjunto con los alcaldes de los 125 municipios del departamento, decretó:
- Alerta roja hospitalaria: a partir de las cero horas del martes 22 de diciembre hasta las cero horas del 4 de enero de 2021.
- Toque de queda: a partir de las cero horas del martes 22 de diciembre hasta las 6:00 a.m. Esta medida se aplicará hasta el 3 de enero de 2021.
- Pico y cédula: restricción para el ingreso a establecimientos de comercio, no para la movilidad. Desde el miércoles 23 de diciembre hasta el domingo 3 de enero, los números de identificación terminados en par podrán ingresar a los establecimientos los días pares, misma dinámica para los impares.
VARICIACIÓN DE LAS MEDIDAS PARA FESTIVIDADES DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO
Toque de queda continuo: Desde de las 8:00 p.m. del jueves 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del sábado 26 de diciembre.
Desde las 8:00 p.m. del jueves 31 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del sábado 2 de enero.
De igual manera se tomó la decisión de apagar de forma preventiva los alumbrados navideños.
Al momento de la publicación de esta nota la Alcaldía de Bello no se ha pronunciado respecto a la adopción de estas medidas. Sin embargo por ser decreto departamental, Bello deberá acogerse a ellas.
Discussion about this post