En la tarde de este lunes, a través de las redes sociales, la Alcaldía de Bello anunció que el toque de queda en Bello se extenderá hasta el domingo 24 de mayo.
El toque de queda, como venía, se aplicará entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana y permitirá que los bellanitas hagan uso de las excepciones al decreto presidencial a las que tienen derecho.
¿Qué es un toque de queda?
El toque de queda es una medida que restringe la circulación de ciudadanos por las calles de la ciudad en las horas estipuladas por la Alcaldía correspondiente.
¿Qué no restringe el toque de queda en Bello?
– Asistencia y prestación de salud, así como la prestación de los servicios profesionales, administrativos, operativos y técnicos de salud públicos y privados, para lo cual se deberá portar la acreditación correspondiente.
– Los empleados de las empresas autorizadas según el Gobierno Nacional podrán circular con la certificación que acredite su condición.
– Las actividades de la Fuerza Pública, servidores y contratistas de la administración municipal, siempre y cuando sea estrictamente necesario y se porte la identificación.
– Los establecimientos de comercio autorizados para prestar servicio, solo podrán hacerlo en el toque de queda a través de plataformas electrónicas y líneas telefónicas para la modalidad de domicilios, siempre y cuando se cuenta con la correspondiente acreditación o certificación.
– El servicio de transporte público individual y colectivo están exentos de la medida.
– Los servicios de vigilancia, seguridad privada, servicios carcelarios y penitenciarios.
– Los servicios funerarios, casos fortuitos, de fuerza mayor o una actividad relacionada con servicio de emergencia, incluidas las veterinarias.
Discussion about this post