Este martes la Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia reportaron el cuarto fallecimiento a causa de la COVID-19 en territorio bellanita, al confirmar el deceso de un adulto mayor de 85 años que sufría de hipertensión, diabetes y EPOC.
Los adultos mayores fallecidos han sido, en su orden, una mujer de 85 años del barrio La Primavera, una mujer de 86 años del San José Obrero, un hombre de 90 de Niquía y el hombre que falleció hoy era habitante del barrio Pérez.
Los motivos del fallecimiento de la mujer vecina del barrio Obrero causaron polémica en días pasados, pues al ser reportada en el boletín, los familiares aseguraban que el Coronavirus no había sido la causa. En un segundo momento fue retirada del consolidado y el pasado 13 de junio el Instituto Nacional de Salud ratificó que la causa había sido la COVID-19.
De los once fallecidos en Antioquia por esta enfermedad, cuatro son de Bello, ciudad que ha sido catalogada como uno de los focos de la pandemia en el departamento, después de Medellín, los cantones militares de Urabá e Hidroituango.
A la fecha han sido confirmados 183 casos, con 94 recuperados, 85 activos, 803 en estudio y 3.395 descartados.
Discussion about this post