Como rechazo a la posibilidad de ampliar por 30 años más el funcionamiento de los tres peajes, ubicados en el norte del Valle de Aburrá en un tramo de 15 kilómetros, el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, lidera la “Gran Alianza por el Norte del Valle de Aburrá”, donde el concejal conservador Gustavo Gómez Suárez es el representante de Bello y viene acompañando las acciones desarrolladas por el Comité General #NoMásPeajes.
Todas las fuerzas políticas de la ciudad y la Alcaldía apoyan la iniciativa que afecta a los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Líderes de la zona aseguran que estos peajes desestimulan el turismo hacia el norte y han afectado el asentamiento de empresas y el desarrollo, situación que contrasta con los municipios del Aburrá Sur, en los que sus habitantes no tienen que pagar ningún peaje.
La protesta emprendida por diferentes sectores políticos y sociales del Norte del Valle de Aburrá se generó por la intención de la Agencia Nacional de Infraestructura de extender por 30 años más el periodo de funcionamiento de los peajes conocidos como “Peajito social”, en inmediaciones del barrio Navarra, El Trapiche” y “Cabildo”, en el municipio de Girardota, como parte del contrato de concesión de las Vías del Nus.
El contrato para la construcción de la doble calzada desde Niquía hasta Pradera finalizará el 13 de abril del año 2021, por lo cual los alcaldes de la región han solicitado a las autoridades regionales y nacionales que se evite la extensión de su periodo.
El próximo 16 de octubre se realizará una audiencia pública con la Comisión del Senado, a la que están citados la Ministra de Transporte, el Gerente de INVIAS, el Gerente de Hatovial y el Gobernador (e) de Antioquia, con el propósito de exponer la situación y encontrar una solución que favorezca a los habitantes de los municipios afectados.
Los ciudadanos que quieran recibir información sobre esta iniciativa pueden ingresar al sitio web www.nomaspeaje.com y diligenciar un formulario con sus datos personales.
Con esta imagen promueven el respaldo de los bellanitas a la iniciativa #NoMásPeajes
Discussion about this post