La División Aficionada del Fútbol Colombiano – DIFÚTBOL, abrió las inscripciones para el Torneo Nacional Interclubes – Primera C, el pasado 12 de abril con el objetivo de reactivar la tercera división profesional y desde ese momento se empezó a gestar la participación de un equipo bellanita, desde el próximo 15 de mayo, en la competición que se busca encarar con los clubes unidos.
Los clubes Niquía Maxicolbe, Talentos Bellanitas, Real Antioquia, Salento, Deportivo Bello, Talento y Vida, Cosmos y El Boca de Bello, unirán esfuerzos para conformar una plantilla que tenga como base a jugadores y cuerpo técnico bellanitas. Se estima que, de aquí al sábado 1 de mayo, cuando se realice la asamblea constitutiva se sumen otros 20 clubes del municipio, con el objetivo claro de consolidar un equipo competitivo para aspirar a una buena temporada y pelear por el título.
Nace Alianza Bello por el fútbol profesional. Clubes Bellanitas se unen por un sueño. Futbolistas, técnicos y dirigentes crean nueva corporación: Talento y Vida, Boca, Cosmos, Salento, Deportivo Bello y muchos más. @AntioquiaLAF @AlcaldiadeBello @InderBello
— Club Deportivo El Boca (@elbocabello) April 28, 2021
Este proyecto tiene bases sólidas si se tiene en cuenta que ya se tiene la ficha que permite participar en el torneo, pero los gestores quieren ir más allá y por eso apuntan a propiciar una unidad entre los distintos actores del fútbol local, además de convocar a la institucionalidad y el empresariado bellanita a apoyar un equipo que represente la ciudad.
La Primera C
La DIFÚTBOL retomó la Primera C en el fútbol colombiano con el objetivo de hacer una transición de la rama aficionada a convertirla en la tercera división del fútbol profesional en el país, por eso este año la dirigencia trabaja en la posibilidad de que el campeón del torneo participe como “invitado” en el Torneo Betplay o Primera B en el año 2022. Se propone que si el equipo logra una buena participación y se ubiqca entre los cuatro mejores equipos del ascenso se mantenga en esta categoría, además de proyectar que para el año 2023 se materialicen los ascensos y descensos desde este torneo, que entraría a hacer parte del sistema profesional, administrado por la DIMAYOR.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, apoya la iniciativa porque considera que con la realización de la Primera C llegaría el fútbol profesional a zonas apartadas y se generaría mayor promoción de talentos de todas las regiones del país.
El nacimiento de la unión que proponen los clubes bellanitas se constituye en el primer paso para el regreso del fútbol profesional al Estadio Tulio Ospina.
Discussion about this post