En los próximos días el INDER Bello y la Alcaldía de Bello anunciarán las fechas y etapas que se disputarán en la edición 23 de la Clásica Marco Fidel Suárez, que se volverá a disputar después de tres años de ausencia, con motivo del aniversario 108 de la erección de Bello como municipio, que se conmemorará el 1 de julio.
Esta competición hace parte del calendario del pedalismo colombiano y fue realizada por primera vez en el año 1977, teniendo varios intervalos de años en los que no se ha corrido, siendo la más reciente la del año 2018, en la que se coronó como campeón el ciclista José Tito Hernández, que este año conquistó la Vuelta a Colombia. La ronda bellanita también ha sido ganada por escarabajos de renombre como Oliverio Rincón (1989), Mauricio Ardila (2014), Robinson Chalapud (2015) y Mauricio Ortega que la ha ganado en tres ocasiones (2009, 2012 y 2013).
La Clásica Marco Fidel Suárez tradicionalmente ha iniciado en Bello, visita algunos municipios de Antioquia, se acostumbra el desarrollo de una etapa de cronoescalada entre la zona centro y San Pedro, subiendo por la Vía la Banca, y culmina con un circuito por las calles de la ciudad.
A la espera de su confirmación, sirva este certamen deportivo para que los bellanitas asistan a la fiesta del ciclismo, que se constituye como el deporte que más alegrías le ha dado al país.
Discussion about this post