Con 25 motocicletas, la Secretaría de Movilidad de Bello, moderniza su parque automotor para tener una mejor capacidad operativa en el ejercicio de sus funciones de control, organización y dirección del tránsito en la ciudad.
Los equipos son motocicletas Honda XRE 150, con marcación, sirenas, luces, sistema de inyección electrónica y frenos ABS que, según las pruebas realizadas, ofrecen buen desempeño en zona urbana y la mejor relación costo – beneficio.
La inversión estuvo cercana a los $640 millones y el proceso se realizó a través del acuerdo Marco de Precios en la plataforma Colombia Compra Eficiente, recursos que proceden del recaudo por infracciones de tránsito.
Entre las consideraciones para adelantar el proceso, está el desgaste e insuficiencia del parque automotor que posee la Secretaría para el tamaño de la ciudad y el número de habitantes.
“Pretendemos mejorar la operatividad y el control en nuestra ciudad. Sin embargo, es también un llamado a nuestra ciudadanía a tener respeto en la vía y a aumentar nuestra cultura”, señaló el alcalde de la ciudad, Óscar Andrés Pérez Muñoz.
Discussion about this post