Como una alternativa ante la crisis del COVID 19, los usuarios de servicios públicos de EPM pudieron solicitar el pago de alguna factura de los meses entre marzo y julio, diferida a 24 y 36 meses y comenzar a pagar a partir de agosto del 2020.
El decreto 517 de 2020 se dio dentro de la declaratoria de Estado de Emergencia Social, Económica y Ecológica y permitió beneficiar de manera inmediata a quienes así lo solicitaron.
La deuda de los estratos 1 y 2 fue diferida a 35 meses con cero porciento de interés. La de los estratos 3 y 4 a 24 meses con un interés equivalente al IPC. Y en el caso de los estratos 5 y 6 y las instalaciones comerciales, la deuda fue diferida a 24 meses con un interés del 0,71% mes vencido.
Es decir que, si usted por alguna razón no pudo pagar alguna factura de servicios públicos entre marzo y julio de 2020, ajusta ya cerca de 14 meses pagando esa deuda por cuotas.
Si algún usuario desea saldar la deuda de una vez tiene dos opciones: una es a través de la página web de EPM dando clic en el enlace Transacciones y la otra es acercándose a una oficina de atención al cliente. En ambas deberá tener a la mano el número de contrato.
Discussion about this post