Desde el 1 de septiembre la Secretaría de Educación de Bello habilitó la plataforma de cupos escolares para el 2024 donde, inicialmente, podrán preinscribirse cerca de 4 mil niños y niñas del nivel preescolar en cualquiera de las 38 instituciones educativas oficiales del municipio de Bello.
Los niños, niñas y jóvenes que son estudiantes activos y ya pertenecen a alguna de las instituciones educativas bellanitas no deben realizar de nuevo el proceso de inscripción. Para solicitar un cupo, los interesados pueden acceder al sitio web www.belloeduca.gov.co/cupos.
Este proceso estará disponible durante todo el mes de septiembre o hasta que se agoten los cupos. La preinscripción se llevará a cabo a través de un formulario que debe ser completado con información verídica del estudiante y del acudiente. No es necesario adjuntar ningún tipo de documentación en esta etapa, ya que esto solo se requerirá durante el proceso de matrícula en la institución educativa a la que se le asigne el cupo.
Es importante señalar que esta preinscripción no garantiza automáticamente la asignación de un cupo escolar, ya que los estudiantes deben ser retirados del Sistema de Matrículas (SIMAT) y cumplir con los requisitos específicos de la institución educativa a la que se les asigne el cupo.
“Queremos que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de Bello formen parte de nuestro sistema educativo. La educación es un derecho fundamental, y como Secretaría, hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar que nadie quede excluido”, apuntó la secretaria de Educación, Clara Sánchez Sepúlveda.
A partir del 1 de octubre de 2023, la plataforma se habilitará para los demás grados (primero a once) y la educación para adultos (Clases de Educación Integral de Adultos – CLEI 2, 3, 4, 5 y 6) para los estudiantes nuevos que se trasladen desde otros municipios a Bello.
Para aquellos estudiantes matriculados en una institución educativa bellanita que requieran un traslado a otra institución en la misma ciudad, podrán gestionarlo directamente en la institución o en el puesto de atención que la Secretaría de Educación establecerá para este propósito.
Discussion about this post