La Alcaldía de Bello inició la segunda fase de “Mi Parche es Bello”, estrategia social para la prevención de la utilización de los jóvenes bellanitas en el conflicto y fortalecerlos en habilidades para la sana convivencia y el autocuidado, con una amplia oferta temática y estaciones de aprendizaje a través del juego.
Recientemente, el proyecto, estuvo en la Institución Educativa Atanasio Girardot y contó con la presencia de más de 300 estudiantes de los grados séptimo a décimo, apoyados por alfabetizadores del grado 11, docentes y el coordinador del consejo de padres de dicha institución.
Durante la jornada los jóvenes interactúan con temas de salud, cultura, habilidades para la vida, reconocimiento del peligro y saber a qué líneas llamar en casos de emergencia y situaciones de riesgo, necesidades de atención psicosocial, entre otros.
Esta es la primera jornada de este año de Mi Parche es Bello por parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello. Entre julio y octubre se tendrá la actividad en otras 7 instituciones seleccionadas con el apoyo de la Secretaría de Educación, el personal docente y los consejos académicos, con quienes se reforzó en esta fase la selección de grupos y propuestas de la oferta institucional, según las necesidades.
Discussion about this post