Pasadas las 9:00 de la noche de este lunes, en la sede de campaña del Pacto Histórico en Bello, ubicada en el barrio Mánchester, cerca a la sede central de la cooperativa Cotrafa, personal de los locales aledaños avistaron un paquete en el ingreso al lugar que les pareció sospechoso y lo reportaron a la Policía. Minutos después, policiales antiexplosivos asistieron al lugar y detonaron un explosivo de manera controlada cuando se acercaban las 10:00 de la noche.
Sobre lo sucedido hay dos versiones: la de la Alcaldía de Bello, que, a través de su Dirección de Comunicaciones, indicó que “luego de conocerse una afirmación sobre un supuesto vehículo con explosivos en la autopista, a la altura de Cotrafa, tras investigación de Policía Metropolitana y su grupo de anti explosivos, NO se encontró ningún artefacto explosivo en la zona”, versión que contrasta con la del Concejal Juan Felipe Restrepo que salió al paso y manifestó que “se recibe una alerta por parte de las autoridades, venimos al sector, esto estaba acordonado, desde aquí afuera vimos todo el procedimiento. Llegaron los perros, verificaron, después llegó un señor con un traje grueso grande, después hubo una detonación de una papa bomba o no sé qué podía haber sido eso, pero sonó muy duro y ya después llegó el General del Área Metropolitana, donde efectivamente sostuvo una conversación conmigo, en la que me dijo que, efectivamente, habían encontrado un artefacto, que posiblemente sea un artefacto explosivo que en este momento está siendo materia de revisión por parte de las autoridades. Lo encontraron en una caja, en las afueras del Pacto Histórico”.
La versión del Concejal del Partido Verde fue verificada por El Bellanita con vecinos del sector que la confirmaron, mientras la Alcaldía anunció que este martes la Policía Metropolitana ampliará los detalles de lo sucedido.
El ciudadano Alex Rúa hizo una transmisión en vivo desde el lugar:
Discussion about this post