Hasta en cuatro establecimientos aledaños al Parque Santander había logrado robar un hombre de 22 años que fue capturado hoy por la Policía de Bello, después de haber quedado registrado en el video de seguridad de uno de los negocios afectados.
La información ciudadana permitió la detención de este sujeto que se aprestaba a cometer un nuevo hurto en un establecimiento de la zona centro. “Los ciudadanos les manifestaron (a los policías) que en el techo de una panadería había un sujeto queriendo ingresar. El delincuente al notar la presencia de los policiales emprendió la huida hasta llegar a una casa abandonada, donde los Policías que no le perdieron de vista lograron capturar a este hombre de 22 años de edad”, indicó la Policía Metropolitana.
La modalidad que implementaba el detenido era de la “ventosa” que “consiste en abrir o dañar puertas, ventanas y paredes, sacar las cosas de más valor y las más pequeñas o lo que les quepa en un morral y salir por el mismo hueco o apertura que crearon”, explica la Unidad de Patrimonio Económico de la SIJÍN de la Policía. En este caso, el joven se metía a los negocios a través de huecos que lograba hacer en sus techos.
Sobre el hombre pesan cuatro denuncias por hurto, por parte de los establecimientos comerciales, que son materia de investigación, por eso la autoridad judicial con el material probatorio buscará determinar si es responsable de estos hechos.
Discussion about this post