La tarde de ayer en el barrio Villas del Sol parece haberse detenido cuando se conoció el murmullo que pasaba de vecino en vecino sobre el triple homicidio ocurrido en su sector. Ya en la noche, en el barrio París, se presentó un hecho delincuencial que dejó sin vida a otro hombre. En suma, este miércoles se presentaron cuatro muertes violentas que llevan la cifra a 50 en los primeros cuatro meses del año, lo que representa cinco homicidios más que en el mismo periodo del año anterior.
Ni la Cuarentena ha logrado detener el accionar delincuencial, que en los últimos días ha revelado sus muertes embolsando y desmembrando cadáveres, de los que uno fue abandonado a unos cuantos pasos del CAI de Valadares.
Para salir al paso a las críticas que la Policía Metropolitana ha recibido en las últimas semanas frente a su accionar, el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Eliécer Camacho, anunció que durante estos cuatros meses del año ha reportado 428 capturas, de las que el 50% correspondería a integrantes de las bandas delincuenciales y publicó dos carteles de los más buscados en la ciudad, uno con identidades que corresponde a los cabecillas de las bandas en disputa y el otro con tres delincuentes sin sus rostros.
El Alcalde Óscar Andrés Pérez invitó a los bellanitas a contribuir con información que permita la captura de los integrantes de las bandas criminales. “Pedimos a ustedes, ciudadanía, que por favor vamos a rodear a la fuerza pública, no se sientan solos, vamos a seguir trabajando con contundencia para obtener mejores resultados y poder entregar mejores datos de seguridad”, expresó el mandatario a través de un video emitido a través de las redes sociales de la Alcaldía.
Frente a los hechos de violencia que se presentan en la ciudad, desde varios frentes se vienen proponiendo acciones para superar la problemática. Un grupo de líderes sociales propuso la puesta en marcha de la Mesa de Derechos Humanos de Bello, la “bancada” de diputados bellanitas exhortó al Gobernador, Aníbal Gaviria, a prestar atención al tema de orden público en la ciudad, mientras desde el Concejo Municipal, los corporados han pedido más compromiso a la Fuerza Pública.
Además de los homicidios, durante el año se han reportado desapariciones, cuerpos sin vida de bellanitas en el lecho del Río Medellín a la altura de los municipios vecinos y se han perpetrado actos sicariales, con muertes de por medio, en municipios del Área Metropolitana, que tienen que ver con el conflicto entre bandas delincuenciales de la ciudad.
Discussion about this post