La Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural realizó la entrega de materiales para el mejoramiento de vivienda a 35 familias que resultaron beneficiadas a la postulación del programa Banco de Materiales.
Cada familia recibió algunos materiales según la necesidad manifestada en la postulación, equivalentes a una inversión de cerca de 800 mil pesos por vivienda.
En esta oportunidad los beneficiarios son habitantes que han sido afectados por temporadas invernales y que tienen sus casas en condiciones de deterioro y vulnerabilidad de sectores como San Martín, Fontidueño, Espíritu Santo, Cinco Estrellas, Villa linda, Alcalá, Goretti, El Rosario, La Gabriela, Buenos Aires, Pachelly, La Camila, El Cairo, El Carmelo y Niquía.
Desde la Dirección de Vivienda se hace una visita de diagnóstico, que incluye la ficha técnica y la ficha social con la caracterización de los postulados. Una vez se viabiliza, se realiza la programación y entrega, se firma un acta de recibido y al cabo de un mes, se supervisa la instalación del material, con la finalidad de que los beneficiarios ya hayan realizado las mejoras en sus hogares.
Cabe resaltar que esta entrega se realiza, además, con un compromiso pactado donde la Alcaldía de Bello brinda los materiales y el beneficiario se encarga de la mano de obra.
Discussion about this post