Las fuertes lluvias que se precipitaron durante la tarde y la noche de este viernes en el municipio de Bello, causaron el represamiento de una quebrada, a la altura de la vereda Potrerito, causando una creciente súbita que destruyó dos viviendas a su paso, hecho en el que perdieron la vida un niño de 5 años, una mujer de 25, que era madre del menor, y una mujer de la que no se ha determinado la edad.
Hasta el lugar de la emergencia llegó el Alcalde Óscar Andrés Pérez, los organismos de atención de desastres y un equipo social de la Alcaldía con el objetivo de intervenir la situación.
Después de la revisión de las afectaciones, la Alcaldía evacuó preventivamente 25 viviendas y en horas de la mañana, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, evalúa las condiciones de la montaña, mientras se hace un censo de caracterización de los afectados.
Otros sectores que sufrieron las precipitaciones fueron la vereda Hato Viejo, La Primavera, Vía La Banca, París y Nueva Jerusalén.
La Vía La Banca, que conecta la zona urbana con el corregimiento de San Félix, tiene paso restringido por un deslizamiento.
Ruta San Félix se encuentra suspendida por deslizamiento en Vía la Banca – Sector Cuartas @metrodemedellin @AlcaldiadeBello @BomberosBello1 @MovilidadBello @Areametropol pic.twitter.com/m0xkdzDtxL
— Bellanita Group (@BellanitaGroup) June 26, 2021
Discussion about this post