Durante un acto de adhesión a la candidatura de Daniela Ortega, el Concejal Edwin Builes anunció la renuncia a la militancia del partido Centro Democrático y aclaró que no dejaba vacante su curul en el Concejo de la ciudad.
Builes le declaró al Director de este medio, la semana anterior, que la designación de Lorena González le había faltado al acuerdo al que habían llegado los precandidatos en el mes de noviembre, toda vez que el candidato oficial de esta colectividad, dice el concejal, se definiría teniendo como insumo los resultados de unas encuestas que haría la dirigencia. Dejando claro su desacuerdo, el político manifestó que acompañaría a González con su fuerza electoral, decisión que con el anuncio de hoy quedó descartada.
Vea la transmisión del anuncio
A la decisión del concejal Builes se suma la renuncia que durante la noche de este viernes dio a conocer el ex funcionario Julio Muñoz, que a través de un audio afirmó que “no apoyaré directamente a la doctora Lorena en el proceso de la Alcaldía. No me siento debidamente correspondido a las expectativas que teníamos hace cuatro años y que hoy hemos cambiado”.
Las diferencias en el uribismo bellanita vienen creciendo desde la precampaña en la que participaron los precandidatos Diego Díaz, Daniel Villa, Lorena González y Daniela Ortega y llegaron a su punto de inflexión en el momento en que se anunció que la elegida para representar estos intereses sería la ex secretaria Lorena González. Durante el acto de designación, realizado en un hotel de la ciudad de Medellín, el viernes 23 de junio, Ortega manifestó su inconformidad por considerar que no se había cumplido con el acuerdo de definir la candidatura a través del resultado de las encuestas realizadas y aseguró que había ganado dos y empatado técnicamente las otras dos.
La misma noche Daniela Ortega dejó entrever la intención de continuar en la contienda y entre rumores de corrillo político y una reunión en la que fue fotografiada en compañía del senador John Jairo Roldán, inscribió su candidatura al primer cargo de la ciudad por el Movimiento En Marcha, que orienta el ex ministro y ex congresista Juan Fernando Cristo.
La candidata ha subido el tono y en reciente entrevista con este medio reiteró su molestia con el cambio en las reglas para la elección, lo que la llevó a hacerse su propio camino en la política local.
Discussion about this post