El paciente Wilber Andrey Muñoz fue remitido desde el municipio de Puerto Berrío al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, por un cuadro de fiebre y unas dolencias para las que no había los instrumentos necesarios en el centro asistencial del Magdalena medio, pero al ser hospitalizado en territorio bellanita el hombre denunció a través de su cuenta de Facebook que fue abusado sexualmente por un enfermero el pasado domingo.
En el video, Wilber relata que le suministraron medicamentos de manera incorrecta, lo que produjo un efecto de dopaje en su cuerpo, que al parecer fue aprovechado por un enfermero para abusar sexualmente de él sin que pudiera oponer resistencia.
“Necesito que por favor me ayuden, desde afuera, que se movilicen, toquen los medios necesarios para que mi voz sea escuchada y para que por favor esto no quede en vano. Los médicos me dijeron que no fuera a decir nada, que me quedara callado”, manifestó Muñoz.
Este es el video publicado por el paciente:
https://www.facebook.com/wilberandrey.munoz/videos/1961826907292923A través de un comunicado, el Hospital Marco Fidel Suárez indicó que “desde el momento en el que el paciente dio a conocer su denuncia nuestra institución a través del equipo psicosocial ha realizado acompañamiento y asesoría permanente al usuario para la protección de sus derechos y el seguimiento permanente (SIC)”, información que, en principio, es desmentida por el paciente en el desarrollo del video y que fuentes extraoficiales le manifestaron a El Bellanita que hasta ayer en la noche no se había prestado atención a la situación.
En el comunicado la institución también manifiesta que puso en conocimiento de la Policía Nacional y la Fiscalía lo ocurrido, con el propósito de que adelanten una investigación.
________
1:30 p.m.
Durante la emisión del medio día de Noticias RCN, el paciente le expresó al periodista Hernán Muñoz que desde el Hospital no le habrían permitido dar declaraciones, aduciendo que estaban priorizando su estado de salud.
Discussion about this post