En una reunión conjunta entre los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá con el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, y algunos parlamentarios antioqueños, se definió el traslado del Peaje Niquía fuera del Área Metropolitana antes de que termine este año, además de avanzar en la consolidación de una propuesta con la que los peajes Trapiche, en Barbosa, y Cabildo, en Girardota, corran la misma suerte.
“Hoy la Agencia Nacional de Infraestructura presentó unas alternativas, dentro de las cuales la que consideramos viable es el traslado del Peaje Niquía, fuera del Área Metropolitana. Esta propuesta, de alguna manera, fue presentada por nosotros. No obstante, los alcaldes, los senadores, los concejales de los diferentes municipios y la comunidad en general nos han presentado algunas alternativas, en las cuales de manera inmediata vamos a iniciar el análisis y dentro de un mes vamos a hacer una nueva reunión para hacer la evaluación y el resultado de este análisis de estas propuestas que nos han hecho”, manifestó Gutiérrez al término del encuentro.
A través de sus redes sociales, el mandatario de los bellanitas, Óscar Andrés Pérez, celebró la decisión al expresar que “construir con la comunidad es fundamental para el desarrollo del Aburrá Norte. Después de la reunión con la ANI se dejaron varios compromisos para que evalúen la propuesta que realizamos de quitar el peaje de Niquía”, mientras el Concejal Gustavo Gómez Suárez, Representante de Bello en el Comité “No más peajes”, manifestó que “este es un avance muy importante y se da gracias a la participación de la institucionalidad de todos los municipios del Norte del Valle de Aburrá, liderados por el Alcalde de Girardota, Diego Agudelo, pero también de los ciudadanos que no aguantan más la desigualdad que significan estos peajes en nuestra región, mientras en el sur no hay ni uno. Ahora lo que necesitamos es que no haya ninguno”.
Discussion about this post