Desde el pasado sábado 3 de octubre, circuló en algunos medios de comunicación una información que aludía a que “El Consejo Administrativo de una unidad residencial en Bello, Antioquia, tuvo que decretar un toque de queda para menores, debido a las agresiones que se han generado entre algunos jóvenes”.
Sin embargo, a través de un comunicado emitido por la Alcaldía de Bello, después de realizar las averiguaciones pertinentes, se desmintió rotundamente esta información por parte de la Administración de la Unidad Residencial Rincón del Bosque, ubicada en el barrio El Trapiche.
“Queremos aclarar que los hechos que mencionan los medios de comunicación están por fuera de la realidad y que nuestro conjunto residencial es un lugar tranquilo y seguro, no existen grupos delincuenciales de niños, niñas y adolescentes y es totalmente falso que cuando ellos pasan de un bloque a otro son golpeados”, expresó el Consejo de Administración en nombre de los padres de familia de más de 700 niños y adolescentes que viven en dicha unidad residencial.
La Administración de Rincón del Bosque, realizó seguimiento a las cámaras de seguridad y logró identificar a los menores involucrados en los hechos ocurridos el pasado jueves 1 de octubre, donde cinco menores de edad agredieron a un niño dentro de un ascensor, provocándole lesiones en su rostro. Los implicados fueron identificados y se realizaron compromisos basados en las normas de convivencia con sus padres de familia.
“Vamos a realizar acompañamiento con Policía de infancia y adolescencia y nuestro equipo social para realizar trabajos de convivencia”, aseguró Daniela Ortega, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana
Discussion about this post