El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) presentó los resultados de la medición que anualmente hace a los entes territoriales, ubicando a Bello en el cuarto sitial a nivel nacional con un puntaje de 97.0.
La Alcaldía de Bello se ubica también en el segundo lugar en Antioquia y le anteceden en los resultados la Alcaldía de Medellín con 97.7, la Alcaldía de Quinchía (Risaralda), con 97.5 y la Alcaldía de Ibagué (Tolima) con 97.4.
La administración municipal indicó que “esta medición mide la capacidad que tiene la Alcaldía de Bello de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, a fin de resolver efectivamente las necesidades y problemas de los ciudadanos con criterios de calidad y en el marco de la integridad, la legalidad y la transparencia”.
En el puntaje global se destacaron el Direccionamiento Estratégico con un guarismo de 98.3, Información y Comunicación con 97.7 y la dimensión Evaluación de Resultados con 97.5.
El Alcalde, Óscar Andrés Pérez Muñoz, celebró el anuncio.
Discussion about this post