Con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, esta mañana en el Auditorio de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, la Alcaldía de Bello, a través de la Secretaría de Educación, entregó tabletas a 180 estudiantes con necesidades educativas especiales que desarrollan su proceso académico en la Institución Educativa Tomás Cadavid.
Cada estudiante, con su acudiente, recibió de manos del alcalde Óscar Andrés Pérez y la Gestora Social (Primera Dama) Diana Uribe, la herramienta tecnológica con la que se busca aportar a las actividades escolares que, a causa de la pandemia del coronavirus, se realiza desde las casas.
“En esta época de contingencia, los estudiantes han afrontado un cambio en sus procesos educativos, donde el enfoque de la virtualidad se vivencia al 100 por ciento en sus actividades académicas. Razón por la cual, la Secretaría de Educación de Bello, propende que los alumnos bellanitas, en este caso, los de necesidades educativas especiales; tengan los mecanismos suficientes a nivel tecnológico para para acceder a su derecho a la educación por medio de la estrategia de Permanencia Educativa”, manifestó la Alcaldía a través de un comunicado de prensa.
“De esta forma seguimos garantizando la conectividad, los mejores contenidos para ellos, pues si bien los contenidos tienen un formato especial para poder atender sus necesidades, seguimos con el compromiso, desde la Alcaldía municipal, en el contacto con ellos, para que nuestros niños no se desconecten y de esta forma fortalecer y mejorar su proceso pedagógico y formativo”, expresó el mandatario bellanita.
La decisión de la Alcaldía, teniendo en cuenta consultas participativas de las familias bellanitas, es que el año escolar culmine en la modalidad virtual.
Discussion about this post