Desde el mes de agosto la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural de Bello, habilitó un espacio en el sitio web de la Alcaldía para que los ciudadanos puedan realizar reportes de los olores emitidos por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
De esta manera, se ha generado un informe que indica que, entre agosto 20 y noviembre 30, se registraron 1.237 reportes. En diez días del mes de agosto se presentaron 243 reportes, en septiembre 495, en octubre 266 y noviembre 233.
Según los informes de la dependencia, en una escala de 1 a 5 correspondiente al nivel de intensidad de olor, en donde el 5 es el olor más ofensivo, el 71% del total de los reportes equivale al nivel 5 y el 20 % correspondió a nivel 4. Los olores percibidos con mayor frecuencia se relacionan con cañería y materia fecal, los cuales representaron el 80% del total de los reportes.
Finalmente, se evidenció que las afectaciones más comunes y reportadas por los habitantes son náuseas, dolor de cabeza, frustración e ira.
Discussion about this post